Cargando...

Alas de fuego

Como anticipaba en la anterior entrada , os traigo también , Alas de fuego el primer libro de una serie de dos libros de la autora Laura Gallego sobre un ángel que no dejara insensible a nadie.

1. ALAS DE FUEGO



Título: Alas de fuego
Autor/es: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Nº páginas: 239
ISBN: 978-84-8483-405-2
Formato: 13x21
PVP(IVA incluido): 13.50 €
Encuadernación: Rústica


Sinopsis:

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Mi Opinión


Ahriel es un ángel femenino al que le fue encomendada la tarea de guiar y proteger a la reina Marla, y así mantener los reinos humanos en paz. Pero las cosas no salen como deberían haber salido. Cuando la reina considera que ya no necesita esconderse mas traiciona a Ahriel atándole las alas , lo peor que le puedes hacer a un ángel y enviándola a la prisión de Gorlian , un sitio que nadie conoce ni siquiera Ahriel y del que nadie ha salido nunca.

Una vez allí , el ángel descubrirá que la prisión de Gorlian no es si no una prisión mágica, hecha con magia negra. Un mundo creado dentro de una esfera de cristal , un mundo tan horrible que se prefiere la muerte a vivir en el. Pero Arhiel a pesar de entender que nunca saldrá de ahí no quiere rendirse y encuentra en Bran , un humano que vive allí , su principal apoyo a la hora de soportar la tiranía del rey de la ciénaga , la persona que manda sobre Gorlian, y también la persona que le enseñara al ángel las sensaciones y sentimientos humanos que un ángel nunca debería tener.

Pero un suceso inesperado la convierte en un ser cruel y tirano que se hará con el mando de Gorlian y gobernara con mano dura durante mucho tiempo hasta que unos jóvenes aparecen en Gorlian con una historia y dispuestos a sacarla de ahí.

¿Conseguirán sacar a Ahriel de Gorlian? ¿Que es lo que ha sucedido en Gorlian y sobretodo , que ha sucedido fuera en su ausencia?

Cuando comencé este primer libro de la serie de dos , lo cogí algo recelosa. No tenia muy claro si seria de mi estilo , pero bueno , Laura es.. Laura así que me dije no tengo nada que perder y si mucho que ganar , un buen libro. Y ahora que he terminado los dos se la serie , no me arrepiento. Muy en su tónica , la autora consigue crear no un mundo , si no dos en el mismo libro y de una forma brillante.

A medida que vas leyendo ves la evolución de los personajes , sobretodo de Ahriel de una forma increíble , tangible , presente , hasta el punto de que llegar a ver el mundo y lo que viven a través de sus ojos como si tu misma estuvieras ahí. Cuando mas note ese hecho y mas sobrecogida me quede , fue durante la estancia de Ahriel en Gorlian , fue algo.. simplemente horrible y a la vez brillante por la forma en que transmitían las palabras y las descripciones.

Es un libro interesante , pero al cual tengo algo que decir en su contra , y es que así como siempre suele sorprenderme en sus libros, en esta ocasión fue algo predecible en algunos momentos y digamos que incompleto , me falto información en algunos casos o alguna descripción de algunas situaciones , que no comprendí como se le habían pasado por alto. Pero me quede con la esperanza de que eso se solucionara en el siguiente tomo.

De cualquier forma el balance sin duda es positivo y me atrapo sin poder evitarlo , hasta el punto de empezar con el siguiente nada mas terminar el primero para saber mas de Ahriel y de los demás personajes.

Recomendable sobretodo si tienes a tu alcance los dos libros. Se hace querer cuando encontramos para variar un poco que solo son dos y no cinco, seis o mas , como viene siendo ultimamente.

Añadir aparte de todo lo dicho anteriormente que tanto este como el segundo tomo tienen un diseño de portada precioso que anima ya de por si a hincarle el diente como yo digo siempre.

Photobucket

2 comentarios:

  1. A mi estos dos libros me encantaron, como casi todos los de Laura Gallego, me divirtió mucho...

    Gracias por la info, Tere!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. En especial he sido una seguidora nata de Laura Gallego. Pero me gustaría saber el final de esos dos libros

    ResponderEliminar