Cargando...

Bruja mala nunca muere

¡Hola soñadores!

Y hoy... vamos con una bruja con mucho carácter y con unas dotes extraordinarias para las situaciones complicadas y la investigación! De la mano de la autora , Kim Harrison y gracias a la editorial La factoría de Ideas que nos ha mandado un ejemplar del libro, os traemos este libro, que no os defraudara y que sera un buen compañero para estos días de sol y playa!!


Título: Bruja mala nunca muere
Autora: Kim Harrison
Saga: Rachel Morgan (Tomo I)
Editorial: La factoría de ideas
Sello: Pandora
ISBN: 9788498005639
Fecha de publicación: 17 abril 2009
Paginas: 352
Precio: 16'95 €


Sinopsis:


Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimen-tarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.
Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

EXTRACTO
(Por cortesia de la editorial La Factoria de Ideas)

Mi Opinión

Rachel Morgan es una bruja que trabaja como cazarrecompensas en el SI (Seguridad del Inframundo), pero las cosas no van todo lo bien que ella esperaba. Había tenido varios "incidentes desafortunados" en diferentes misiones que le habían encomendado, y sus últimas misiones... se habían convertido en auténticas torturas, obligándola a realizar tareas de novata o becaria.

Después de su ultimo encargo, arrestar a un leprechaun acusado de fraude, decide que ya es suficiente y que quiere ir por libre. Decidida a usar los tres deseos que le ofrece la leprechaun para ser libre de la agencia, las cosas no irán como ella pensaba. Ivy, una vampiresa de nacimiento y antigua compañera en sus inicios en la agencia se une a ella en su "fuga" del SI sin el consentimiento de Rachel. Y su pequeño ayudante pixie, Jenks, no será menos y se unirá en esta rocambolesca idea de una vida por libre.

A partir de ese momento la historia se convierte en una caída libre de acontecimientos que se precipitaran a tal velocidad y con tal intensidad que harán que el libro pase a ser un tomo más que recomendable que no permitirá que en ningún momento dejes de leerlo. La trama, el misterio, y sus personajes te atraparan y te sumergirán en un mundo complejo, intrincado y muy muy revoltoso que harán de su lectura el mejor pasatiempo para el que lo lea.

Mientras leía encontré varias cosas muy curiosas y que hicieron del libro algo especial. En esta historia, las criaturas fantásticas que la escenifican no se concentran en un solo tipo, no es una historia de vampiros, o de hombres lobo, o de hadas, es un conjunto de todas ellas, una sociedad aparte pero a la vez igual que la humana. Y sobre todo una sociedad No-oculta, es decir, conviven con los humanos abiertamente desde que salieron a la luz. Mientras vas leyendo vas descubriendo las costumbres, sus poderes y la cotidianeidad de sus vidas a pesar de las diferencias. Pero también nos enseña el lado oscuro de todo esto.

Otro dato curioso es el hecho de que los personajes son únicos y especiales a su manera. Por un lado Rachel, es una protagonista que la verdad me encanto, es una mujer fuerte, que sabe lo que quiere y que lucha por ello, además de ser muy práctica y encontrar soluciones por ella misma. Es lo que diríamos una versión femenina de "McGiver".

Por otro lado esta Ivy, una vampiresa que a pesar de venir de familia rica, bien situada y con un futuro marcado por su madre desde antes de que ella eligiera, luchara contra todo ello, incluso contra su propia naturaleza, pues no está dispuesta a seguir lo que hacen los de su especie. La considero un personaje muy profundo, con una lucha interna muy grande. Como muestra burlesca de esa lucha la autora inventa en su libro un pequeño manual para ligar con vampiros, en los que da consejos útiles. Que porque se lo da Ivy a Rachel, es una situación divertida, mejor la leéis.

Por último y no menos importante quería destacar el personaje de Jenks, porque le da un aire diferente y desenfadado a la historia, con sus continuas bromas y si forma de enfocar las situaciones, se convierte en un personaje secundario que dará mucho juego.

Es una historia que combina misterio, intriga, trama policiaca con la magia y el mundo paranormal de una forma brillante y entretenida. Además, no se centra en una historia de amor entre dos personajes si no que, a pesar de tener algún tinte amoroso, se centra en la trama y el misterio que tienen que resolver. Muy bien escrita, deja un final con varios cabos sin atar que sin duda denotan la intención de proseguir la historia por parte de la autora. Sin duda una continuación que leeré en cuanto pueda.

¡Suerte en la lectura!



4 comentarios:

  1. Me alegro que te guste nuestro blog, me llevo tu banner!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña!*o* Me has dejado con los dientes largos y queriendo saber mas!
    Justo el otro dia lo vi en formato bolsillo,asi q me da q me lo voy a pillar Muahahahaha

    Un besazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles son los otros libros de la saga?

    ResponderEliminar
  4. Hola Eriwen!

    Pues si quieres saber cuales libros constan en español entra aqui:

    http://libros-de-ensueno.blogspot.com/2010/06/saga-rachel-morgan-kim-harrison.html

    Ahi estan los que le siguen.

    Besitos!

    ResponderEliminar