Cargando...

Bel: Amor más allá de la muerte

La primavera , el verano , el amor , la juventud... aix.. que bonito ¿verdad? Y para hoy... un libro fresco , entretenido y muy muy romántico! Gracias a la editorial SM por darnos el placer de poder leerlo y traéroslo a todos!



Título: Bel: Amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos
Editorial: España-Ediciones SM-FSM
Edad recomendada: Entre 12 y 18 años.
Código de producto: ES128189
ISBN: 9788467538229
Alto: 21.5cm
Ancho: 15cm
Nº páginas: 448
Encuadernación: Rústica
Precio con IVA: 17.95 €


Sinopsis:

Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado; de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.

Mi Opinión


Bel: amor más allá de la muerte es un grito desesperado al amor verdadero y a lo que se puede llegar a hacer por él.

Es una historia relatada de forma muy curiosa. El narrador, omnipresente sabe en todo momento lo que piensa cada personaje, lo que siente y lo que ha sentido. Además de esto, no elige un personaje para relatar toda la historia desde su punto de vista, si no que, a pesar de que Bel es la que usa en más ocasiones, durante el transcurso del libro ira relatando desde el punto de vista de todos los personajes que van apareciendo, variando las veces en función de la importancia del personaje. Algo que sin duda… ¡me ha encantado! ¡¡Porque los conoces a todos!! De hecho…. Eres todos, porque en todo momento estas metido en la cabeza del personaje que escoge el autor.

Dejando a un lado esto, es un libro que de verdad he disfrutado desde el primer momento que lo empecé. Ya solo con su diseño me encanto, pero es que cuando lo he ido leyendo definitivamente me enamore de él. Tiene una escritura súper fresca, actual, fácil de leer, y una trama muy cercana y que trata muchos temas actuales entre los adolescentes y su entorno, como por ejemplo la soledad, los maltratos domésticos, el primer amor o la amistad.

Los personajes son increíbles y muy peculiares algunos. Destacaría alguno pero es que no sabría elegir uno en concreto. Bel por ejemplo, durante el libro sufre una metamorfosis increíble a pesar de ser un fantasma, y aun así los sentimientos básicos se mantienen firmes y constantes por mucho que cambie su entorno.

Tengo que decir que os lo recomiendo muchísimo a tod@s porque os hará pasar un rato increíble , os hará sentir muchas cosas y como yo os dejara un sabor agridulce con su final , pues es lo que tenía que suceder y sin duda lo más adecuado , pero no podemos evitar buscar siempre el final a lo cenicienta.

El único pero que tengo que ponerle al libro y por el cual le daría cuatro estrellas y media pero no
hacemos , porque ponemos puntuaciones enteras , es que cuando llevaba algo así como un cuarto de libro tenía claro lo que le había sucedido a Bel, cuando teóricamente es algo que tienen que ir descubriendo. Aun así y a pesar de saber cómo sucedió todo, el libro te obliga a seguir leyendo para saber cómo lo van a descubrir todos.

Apuntadlo para el veranito, ¡no defraudara!


5 comentarios:

  1. Este libro lo quiero desde hace tiempo, pero es de esos que siempre he ido dejando para otro momento...

    Pero leerlo lo quiero leer y estoy casi segura de que me va a gustar. Así que aprovecharé que Alishea lo tiene y se lo robo! XD. Luego si me gusta ya me lo compro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo leeré, a no ser que alguien me lo preste, porque el precio me parece excesivo, y se supone que los libros destinados a un público juvenil, deberían de tener un precio más reducido, o eso he oído ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esk es un libro curioso, y aunke pueda ser algo mas caro , bueno mirad a ver si alguien puede dejaroslo jeejje.

    De todas formas creo k vale la pena!

    Besitos a las dos!! jeje

    Tere

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, me lo pensaré entonces, jajajaj.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña Tere. *o*
    Acaba de subir varios puestos en mi ranking de lecturas pendientes jejeje

    Lana yo no creo q el precio sea excesivo, mira la cantidad de paginas q tiene y el diseño esta currado. Hay libros mas flacos y mas caros. ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar