Cargando...

Angelology

Hola soñadores,

Dentro de la semana temática os traigo un libro más versado sobre ángeles, pero que para nada es un libro como los demás. Cada uno de nosotros tiene en su haber una serie de libros que han marcado de una forma u otra su vida (literariamente hablando) y para mí, desde luego, hay un antes y un después de Angelology. Seguid leyendo y sabréis porqué.

Angelology. El libro de las generaciones


Fecha de publicación: 04/06/2010
610 páginas
ISBN: 978-84-08-09385-5
Código: 515243
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Francisco García Lorenzana
Precio: 21.90 €


Sinopsis:

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.
«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine
«Sensual e inteligente, Angelology es un thriller tremendamente ingenioso.» New York Times Book Review




La autora


Danielle Trussoni

El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive a caballo entre los Estados Unidos y Francia. Angelology. El libro de las generaciones es su primera novela.

Mi opinion


Este libro me llamó desde el primer momento y me repelió de la misma forma: me atraía la idea, pero cuando supe que la protagonista era una “monja”, pues una que estudió en un colegio católico tiene sus perjuicios :P

Así que empecé su lectura sin saber demasiado bien lo que me iba a encontrar en sus páginas.

Sabía que este libro no corresponde a la categoría de novela juvenil, sino que es un thriller histórico, así que en ese sentido no se podía valorar con los baremos habituales de las lecturas de este blog.

También sabía que era fruto del estudio y el trabajo de 4 años de investigación y documentación por parte de la autora, y no de la inspiración, y que no me encontraba ante una historia de amor sin más pretensiones.

Lo que no sabía, era que me encontraría con una historia tan impresionante que se saldría de todos los cánones que conocía hasta el momento.

No voy a explicar absolutamente nada de lo que va la historia fuera de lo que narra la sinopsis, porqué el chafársela a alguien no me lo perdonaría, lo que sí que os diré es lo que más me gustó a mí, sin meterme en la trama: 

Me encantó la mezcla de mitología romana con el génesis cristiano, el libro de Enoch y las alusiones a otras religiones más o menos minoritarias. 

Me encantó la mezcla explosiva que contiene sus páginas, que para mí es un combinado perfecto del tipo de teorías que podríamos encontrar en el “Código Da Vinci”, el misterio que envuelve a la caza de un tesoro y el secretismo y las triquiñuelas propias de cualquier libro sobre conspiraciones. 

Me encantaron las alusiones a lugares, personajes y hechos históricos, y la forma en la que estos se entremezclan con la trama. 

Me encantó el lenguaje finamente utilizado, las metáforas y la riqueza lingüística de la que hace gala la autora en todo momento. 

Me encantó la distribución de las partes del libro, pues corresponden a las secciones de la capilla de la Adoración Perpetua del convento de Saint Rose donde reside la protagonista Evangeline, y la simbología que ello encierra. 

Me encantó la riqueza de cada personaje, como todos poseen un pasado, un presente y un futuro, unas ambiciones, unas metas y unas preocupaciones, y como la autora, por el simple hecho de cambiar la ubicación y el punto de vista de la narración de un capítulo al siguiente es capaz de transmitírnoslo de una forma tan sutil.

Y por último, me encantó que sea una saga para que tenga otra oportunidad de acercarme a Angelología cuando ésta sea publicada, y espero que antes en la película que se va a hacer de esta novela, que espero con las ansias y los miedos que incita el que lleven a la gran pantalla un libro que adoras.

Si os echa para atrás el precio del libro, os diré que merece cada céntimo gastado, además, son 610 páginas pero cunden como 1000, no quieres terminarlo nunca, a mí se me hizo incluso corto.

No os lo penséis. Este libro es IMPRESCINDIBLE y ocupará un puesto de honor en vuestra librería.



Otras páginas de interes



Agradecimientos a la editorial Planeta por enviarnos el libro.

8 comentarios:

  1. Me llamaba principalmente la portada pero ya veo que el libro dentro también vale la pena :)
    Seguro que me haré con el, gracias por la reseña!
    dácil

    ResponderEliminar
  2. La portada es bastante llamativa y en número de páginas también (prefiero que, si me gusta, sean largos). Con esa reseña ¿cómo no echarle un vistazo?
    ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me paro un poco cuando me enteré que la prota era una monja, pero le estoy dando una oporunidad, jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo terminé ayer de leerlo, me gusto mucho!! las ultimas 200 páginas me las lei seguidas. Es un libro que engancha, ahora solo queda esperar la continuación.......

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora y me encanta! Sólo voy por la mitad y estoy deseando terminarlo para saber qué pasa :3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo compré sin saber muy bien si me iba a gustar, y la verdad ahora me apetece mucho leerlo después de tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa desde Sant Jordi y nada... ahí está criando polvo.. pero después de ver como lo pones tendré que decidirme a cogerlo... Nos leemos!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. MUUUY BUEN LIBRO!!! De mis favoritos!! Lo estoy leyendo por 3ra vez. Ya NECESIIIITO leer Angelopolis pero aun no llega a mi país X.X

    ResponderEliminar