Cargando...

Alas - Aprilynne Pike



Título: Alas
Titulo Original: Wings
Autor: Aprilynne Pike
Editoria en Castellanol: Puck(Urano)
Editorial en Catalán: La galera
Fecha de publicación: Mayo de 2010
Coleccion: Laurel Pike 1
Formato: Rustica
Tamaño: 135 x 213
Páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-20-9
P.V.P en Castellano: 14 €
P.V.P en Catalán: 13'50€



Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Ávalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

La autora

La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

La crítica dice.....

"Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia."
Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.

Mi Opinión
Laurel no es más que una adolescente como otra cualquiera... bueno tal vez no tan igual como los demás. Desde pequeña su madre le ha enseñado en casa , una casa a las afueras de un pueblo pequeño , rodeada por bosque. Vegetariana acérrima , y con unas costumbres un poco diferentes , se encuentra en el inicio de su primer año de instituto , y si , en un instituto con más alumnos en un pueblo mucho más grande donde su padre ha comprado una librería.

A pesar de los nervios de su nueva vida y del rechazo a empezarla , las cosas irán mejorando para ella cuando conoce a David , un alumno que desde el primer momento se convertirá en su principal amigo y apoyo en su adaptación. Todo empezaba a arreglarse y Laurel cree que por fin las cosas pueden ir bien , cuando le aparece en la espalda un bulto que aumenta de tamaño a cada minuto que pasa. A partir de este momento... nada volverá a ser lo que era , entrando a formar parte de una trama y un mundo desconocido para ella que le descubrirá su pasado , su historia y sobretodo , le obligará a tomar decisiones que podrían cambiar su vida para siempre.

De la mano del misterioso , sexy y oscuro Tamani , descubrirá muchas cosas que nunca habría podido ni imaginar , se introducirá en el mundo de las hadas y toda su historia , entre ellos nacerá una atracción salvaje que no podrán evitar ninguno de los dos y que se opondrá a la relación cariñosa y sincera entre Laurel y David....

¿Quién de los dos conseguirá el corazón de Laurel? ¿Conseguirán salvar al mundo de las hadas del peligro que lo acecha? ¿Estará Laurel preparada para conocer la verdad?

Personalmente es un libro que cogí con muchas ganas , debido a la crítica , y que irremediablemente tengo debilidad por las hadas , es algo que esta en mi naturaleza , jeje sera que soy algo soñadora.

El libro a medida que iba avanzando la sensación que tenia es de un libro increíble y que podían sacarle muchisimo a su trama y a sus personajes. La idea de un mundo paralelo pero tan bien mezclado , y el hecho de que cataloguen a las hadas como plantas supradesarrolladas , con características especiales , me pareció algo sumamente interesante.

Pero.. (si , hay un pero a mi ensoñación) cuando llegaba al final , la palabra increíble se quedo en entretenido y muy agradable , pues la autora resuelve algunos temas con desafortunada imaginación , mezclando dos tipos de mitología que a mi parecer no tienen forma de entremezclarse sin hacer parecer la historia forzada y sin sentido. La leyenda del rey Arturo , Ávalon y Camelot , para mi no tiene forma de que pueda encajar en la mitología de las hadas y de sueño de una noche de verano de Shakespeare...

En definitiva un libro agradable para pasar un buen rato , y que a la larga puede dar mucho juego y darnos grandes libros. Recomendable.




Esta saga constará de 4 libros!!! de los cuales , el segundo ya se encuentra publicado en inglés por la misma editorial que el primero , con el titulo Spells que salió a la venta el 4 de Mayo de 2010... esperaremos a que llegue a nuestro país!

Sin duda , la portada prosigue en la linea increíble de la primera....



PELÍCULA!!!

Además!!!!!!! DISNEY ha comprado los derechos derechos de la película!! aun no hay mucha información al respeto , pero al parecer Según Variety , los derechos han sido comprados por Disney para realizar la película. Marty Bowen y Wick Godfrey de la conocida Producciones Temple Hill (son los mismos que producen Crepúsculo), serán los encargados de producir el film.
Tish Cyrus será el productor ejecutivo y Miley Cyrus la actriz que interpretará a la protagonista de la historia de 15 años, Laurel! Para los dos chicos.... aun no sabemos quienes serán los elegidos , tendremos que esperar un poco....
Para saber mas de la autora y el libro podéis ver el siguiente vídeo!
(Inglés)


Sitios Web recomendados

    3 comentarios:

    1. Cuatro libros??! acabo de enterarme... ufs! pues eso me echa un poco para atrás, aunque la historia me llama la atención

      ResponderEliminar
    2. espero que ya terminen la pelicula de alas la protagonista me encanto susu libros XD

      ResponderEliminar
    3. CUALES SON LOS NOMBRES DE LOS LIBROS?? LOS HE BUSCADO COMO LOCA Y NO LOS ENCUENTRO

      ResponderEliminar