Cargando...

Meridian -Amber Kizer


Editorial: Versátil

Colección: Juvenil

Temática: Juvenil a partir de 14 años

Fecha Publicación: 02/ 06/2010

ISBN: 978-84-92929-13-9

Páginas: 304

Cubierta: Rústica con solapas

Formato: 13,5 x 23 cm.

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.





EXTRACTO

(Por cortesía de la editorial Versátil)



Y que opino yo....



Meridian siempre ha tenido claro que no era una chica normal y corriente , desde pequeña han ocurrido cosas extrañas a su alrededor , puesto que no era normal despertarse cada mañana con animales e insectos muertos a su alrededor. Pero ella ya se había hecho a la idea de que nunca seria normal , ni popular , ni igual que el resto de personas.

Pero el día de su cumpleaños un accidente inesperado acelerara los hechos , esa misma mañana su madre le comunica que quiere hablar con ella cuando vuelva del colegio porque tiene algo muy importante que explicarle sobre ella. Pero esa charla nunca llegara a producirse, antes de eso Meridian tendrá que huir apresuradamente a casa de su tía y poseedora del mismo nombre , una tía a la que le teme y siempre ha visto como alguien extraño y ermitaño, que le manda una colcha diferente cada año.

No sin complicaciones llegara a casa de su tía , donde conocerá a Tens un chico extraño , cascarrabias y con muy malas pulgas cada vez que esta cerca de ella, algo que causara malos ratos a la protagonista. Pero algo esta sucediendo en el pueblo de la tía de Meridian , algo que al parecer... estará mas relacionado con ella de lo que jamas hubiera creído, pues que es Meridian si no... una FENESTRA...

Cuando tuve este libro en mis manos después de toda la publicidad que había visto y oído sobre el , tenia muchisimas ganas de leerlo y al terminar tenia dos sensaciones contrapuestas en cuanto a mi opinión sobre el.

Por un lado , la esencia de la historia me había encantado! Una fenestra es como una mediadora , una persona que ayuda a la gente que muere a pasar al mas aya a traves de una ventana que en este caso , ellas mismas son la ventana. El hecho de que lo enfocara de esta manera , me encanto , siempre ha sido un tema recurrido en los libros , pero siempre se había dado a entender que ayudaban a pasar, pero no como lo hacían y en esta historia te da una imagen muy clara de lo que Meridian hace y de lo que su tía hace igual que ella.

Además , el personaje de Tens es muy curioso , puesto que el libro no se centra solo en lo que Meridian es , si no que también en el papel fundamental que tendrá Tens a partir de ahora. Y si... admito que también me gusto el hecho de que no fuera el... típico trio amoroso que estamos acostumbradas a ver. Un cambio nunca es malo!

Pero por otro lado como ya he dicho... a la historia le falto algo... me arriesgo a creer que el problema reside en que había muchas cosas que explicar para que la gente pudiera seguir el hilo de la historia y de las proximas (pues si , es una saga) y el primer libro ha resultado ser mas introductorio y no con tanta actividad y acción como cabria esperar. Y como consecuencia de esto....creo que tiene un final precipitado que hubiera sido mas de mi agrado si en el se explicara mejor y no todo tan a lo rápido.

Estoy convencida de que si sigue así y con este mismo estilo la saga nos gustara , y que apartir del siguiente veremos mas acción , intriga y muchisimas mas sorpresas de la mano de esta autora!

Disfrutadlo! Es muy recomendable :)
El Segundo libro de la saga saldrá en ingles con el nombre de "Wildcat Fireflies" en otoño de 2011, confirmado por la pagina web de la autora. Con muchas ganas de leerlo y esperando que Versátil también nos traiga el segundo.








2 comentarios:

  1. Bueno esto esta en lo poco de critica buena que he leido, lo cierto es que fue muy comercial y mucho marketing entre los blogger, le dare la oportunidad en digital si me atrapa lo encargo,

    bss y ya te estoy seguiendo xD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora y tampoco es que me esté encantando. No está mal... pero me está costando avanzar... =S

    ResponderEliminar