Cargando...

Las brujas Mayfair - Anne Rice


Hola a tod@s!!!! Y aquí estamos con esta super semana temática que os hemos preparado! , como ya hemos avisado habrá variedad para todos los gustos y edades... así que sin mas preámbulo aquí os traemos los primeros!

Para los mas atrevidos y con ganas de algo diferente y mas terrorífico... Anne Rice nos regala su trilogía de Las brujas Mayfair junto con varios libros en los que se mezclan estas poderosas brujas con algunos de los protagonistas de las famosas Crónicas Vampíricas de la misma autora!


1. La hora de las brujas




Título original: “The witching hour”

Editorial: Ediciones B (1992)

Portada: Elliot Erwitt / Magnun Photos



Sinopsis:


Una ambiciosa y sobrecogedora historia, comienza en nuestros días con un rescate en el mar. Rowan Mayfair – una bella neurocirujana, consciente de sus poderes especiales, pero que ignora su descendencia de una antigua dinastía de brujas – encuentra a un hombre ahogado en la costa de California y lo devuelve a la vida. Michael Curry es un exitoso contratista profesional, pero sufre extraños sueños relacionados con su hogar ancestral, en Nueva Orleans. Tras esta experiencia cercana a la muerte, desarrolla extraños poderes.

Mientras ambos, ferozmente atraídos, se enamoran y establecen una alianza apasionada para desentrañar el misterio del pasado de ella y el don indeseado que le ha sido conferido a él, la obra viaja en el tiempo desde las ciudades de San Francisco y Nueva Orleans de la época actual hasta una Ámsterdam del pasado y un castillo en la Francia de Luis XIV. Es un intrincado relato de malignos desdoblamientos: un demonio liberado en Escocia en el siglo XVII, cuando Suzanne, la primera bruja de los Mayfair, invoca a un espíritu llamado Impulsor..., una creación que la lleva a su propia destrucción y atormenta a cada uno de sus descendientes.

Con La hora de las brujas, Anne Rice abre la seductora saga centrada en la familia Mayfair, en la que se entremezcla la brujería con una historia familiar que abarca cuatro siglos y salta de las desoladas tierras altas de Escocia a la bulliciosa Nueva Orleans. Fama, fortuna, tragedia y relaciones turbulentas están pautadas por un poderoso y letal espíritu.

2. La Voz del diablo.





Título original: Lasher

Editorial: Ediciones B (1994)

Portada: Damià Mathews

ISBN: 978-84-406-5016-0

Sinopsis:

Rice retoma el camino que abriera ya en La hora de las brujas con dos protagonistas de excepción: Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre; y Lasher, el demonio de oscuro atractivo al que ella encuentra irresistible y de cuyo hechizo pretende huir.

Comparten algo más que la atracción, algo que los une más allá del deseo: han concebido una criatura que “nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día.”

La fuga de Rowan nos lleva de la mano por un apasionante viaje a través del tiempo y del espacio. Pero es inútil huir: la hija del diablo conoce su voz, la busca, ansía encontrar al ser que le habla a través del vientre de su madre.


3. Taltos





Título original: Taltos. Lives of the Mayfair Witches

Editorial: Ediciones B (1995)

Portada: Damià Mathews - Samuel Gómez /Visió de Futur

ISBN: 978-84-666-2283-7


Sinopsis:

Ash, una figura gigantesca , de comportamiento enigmático, contempla desde las alturas de su ático el centro nevado de Nueva York. Se trata de un personaje a la vez imponente y tierno. Se trata de Ashlar, miembro de la raza de Taltos, más viejo que el tiempo. Todavía corre por sus venas el dolor que ha sufrido, y el que ha provocado.

Taltos es una raza gigante, dotada de conocimiento paranormal, que se alimenta de los segundos y vive a lo largo de los siglos.

De Nueva Orleáns y Louisiana a Stonehenge, de los altiplanos escoceses a la más remota historia de la Oscuridad de los Tiempos, pasando por una Nueva York volcada en la alta tecnología, los Mayfair, la Talamasca y los Taltos combinan el poder de sus mitos, su oculta sabiduría y la tecnología más puntera en un vertiginoso baile con el destino.

La autora....

El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa.

En 1965 publicó su primera obra titulada ’October 4, 1948’. Anne Rice es la autora de la exitosa saga de Las Crónicas Vampíricas. Rice consigue en todas sus obras mantener intacto el interés del lector, con tramas intrigantes y fabulosamente entrelazadas, siempre alimentadas por los instintos más oscuros.




Después de esta trilogía , la autora , Anne Rice , decidió conjugar a estas increíbles brujas con sus personajes de Crónicas Vampíricas. Una unión que vió la luz de la mano de los siguientes libros:

  • Merrick (2002)
  • El santuario (2004)
  • Cantico de sangre (2005)

Esperamos que disfruteis con estos clásicos que deben estar en toda biblioteca de un amante de las brujas y de la literatura fantástica o terrorífica!!

No hay comentarios: