Cargando...

Invocación - Kelley Armstrong



Hoy.... una novedad que traerá cola!! Y es que la editorial Edhasa nos trae esta historia fresca y diferente de la que habrá continuación en dos libros más! Espero que os guste!!






Título original: The summoning
Saga: Poderes Oscuros (Tomo I)
Traducido por: Ignacio Alonso Blanco
Género: Juvenil
Editorial: Edhasa
Sello: Marlow
Páginas : 384
Formato : 14 x 22 cms.
Encuadernación : Rústica con solapas
Idioma
: Español
ISBN: 978-84-92472-22-2
Precio: 16€






Sinopsis:


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


La crítica dice....
“No hay ni un momento de respiro, ni un solo bajón en esta novela sobrenatural de Kelley Armstrong.”


Charlaine Harris, autora de True Blood




Y de la autora...

Se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.

Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.






Y... que opino yo...


Cuando Chloe se levantó esa mañana no se imaginaba que el día terminaría como iba a terminar. Ella no era una alumna popular , pero tampoco le había ido mal hasta ese día. Después de decidir hacer una locura con su pelo poniéndose mechas de color.. ROJO! en el baño del colegio y demostrarse a sí misma que podía cambiar algunas cosas (ahora que había cumplido años y le había venido la regla...) , los acontecimientos se precipitarán , de repente un hombre muerto se le aparecerá, la perseguirá y no habrá vuelta atrás.

Ella ha visto un muerto y para el resto de los adultos esto solo supone demencia o enfermedad mental. Su padre y su tía decidirán ingresarla en un psiquiátrico disfrazado de casita para "chicos especiales" en la que querrán venderle que todo tiene solución y que no habrá ningún problema, que se sentirá como en casa y que si hace lo que le dicen todo se arreglará. Pero a medida que Chloe conoce a sus compañeros y empieza a ver extraños comportamientos por parte de ellos y del personal que trabaja en el internado cuidándolos y "ayudándolos", las cosas cambiarán.

Pero no será hasta que un día , tras un suceso más que extraño su compañera de habitación sea trasladada a otro lugar y al poco tiempo se le aparezca a Chloe en su habitación , que ella empezará a investigar que ocurre en esa casa que les hace tan diferentes.


A todo esto sus compañeros tendrán un papel muy importante, cada uno de ellos encajado en un rol muy definido , por un lado esta Tori , típica chica guapa , prepotente , que quiere ser el centro de atención y que ejerce la influencia del cabecilla de grupo , algo que cambiará cuando Chloe aparezca y causará en Tori la envidia y los celos , llegando a extremos desesperados por recuperar lo que era suyo.

Por otro lado tenemos a Rae , una chica con una extraña predilección por el fuego , a la que acusan de piromanía. Tras la desaparición de su primera compañera de habitación , Rae se convertirá en amiga y confidente de al protagonista , ayudándola en muchas de sus investigaciones.



Y por último a los hermanos (o no hermanos , no se sabe) Derek y Simon , el primero extremadamente tosco , borde y con un carácter difícil , que traerá de cabeza a Chloe durante su estancia en la Casa Lyle , pero que esconde muchas cosas....

Y Simon , un chico extraño , pero que parece estar siempre contento , dispuesto a la conversación , pero perdido , no se muestra indiferente pero tampoco expectante o interesado.


¿Qué sabe Derek que los demás no saben? ¿Qué esconde La casa Lyle? ¿Será verdad que Chloe ve fantasmas o por el contrario será producto de la esquizofrenia como dicen todos?

Un libro con una temática fresca , diferente , y muy interesante. La autora enfoca muy bien los acontecimientos que se van sucediendo , dándole un enfoque muy práctico y entendible , pero a mi forma de verlo hace que les falte profundidad a los personajes, se centra en la pelea interior que mantiene la protagonista consigo misma , pues no sabe que creer; si es cierto que ve fantasmas o por el contrario es una enferma mental que necesita ayuda, pero deja mucho que desear en cuanto a la profundización en sus sentimientos y forma de ser.

Como ya he comentado antes , los demás personajes entran en unos estereotipos muy marcados , incluso hasta el extremo de poder decir que entran en la definición de "cliches".

La trama por el contrario es entretenida , interesante y te mantiene en alerta durante toda la lectura , manteniendo un ritmo adecuado y desvelando a su debido tiempo la información. Con un final intrépido y poco esperado, la autora deja la historia totalmente abierta, lo que para alguien como yo es demasiado , soy partidaria de dejar cabos sueltos que hagan que el lector desee la continuación , pero dándole un "final" a la trama de ese libro en concreto.



No os olvideís de haceros con el!!






Estaremos esperando la segunda parte de esta trilogía ...el titulo en ingles es "The Awakening" , se publicó en Mayo de 2009 y su portada en ingles suponemos sera la misma en español , así como ha sucedido con el primero. O almenos... eso espero.






2 comentarios:

  1. Una rese fantástica! Además, qué ordenadita :) dio gusto leerla!

    A mi mujer le encantó este libro, y anda loca con la continuación!

    Un besito ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muchas gracias , me alegro de que te haya gustado.

    Y entiendo k le gustara a tu mujer, estaremos esperando tb.

    Ciao.

    Tere

    ResponderEliminar