Cargando...

Night World #1: Hijas de la Noche

¡Hola soñadores!

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Tranquilos, no voy a hablaros de dilemas existenciales, sino de un libro ;)

Hoy os traemos un nuevo libro que acaba de lanzar la editorial Destino, que muy amablemente nos ha enviado para que podamos reseñarlo. Se llama Hijas de la Noche de la Saga Night World y fue escrito por la autora L.J. Smith en 1996, pero ha sido ahora cuando por fin ha llegado a nuestro país.

¿Por qué os digo esto? Pues porqué cuando os hable de que la historia trata de un vampiro, un hombre lobo y una humana, estando a un día del estreno de Eclipse, vais a pensar que ya os suena el cuento.

Está claro que los autores a veces puede parecer que se inspiran en otras novelas, pero claro, teniendo en cuenta que Crepúsculo se publicó en 2005, que fue? ¿La gallina o el huevo?

Realmente no tengo la respuesta a esta pregunta, pero si os interesa una novela fresquita para amenizar vuestras vacaciones, de lectura ágil y que no os dejará indiferentes, seguid leyendo esta reseña, que os va a interesar ;)

Hijas de la noche (Night world 1)


Título: Hijas de la Noche (Night World #1)
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 04/06/2010
240 páginas
ISBN: 978-84-08-09391-6
Código: 305714
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 1 - Lomo 1
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Gemma Gallart
Precio: 9,95 €


Sinopsis:

NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

La autora


L. J. Smith

Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Mi opinión


Mary-Lynnette es una joven de 17 años que vive en la pequeña localidad de Briar Creek, junto a su hermano Mark. Apasionada de la astronomía, un día observando las estrellas, contempla una escena siniestra y desconcertante: las tres sobrinas de la señora Burdock están enterrando algo que podría ser un cadáver, al amparo de la noche.

La naturaleza curiosa de Mary, la lleva a querer investigar que ha sucedido realmente y donde está la señora Burdock. En su búsqueda, conocerá a las bellísimas sobrinas de la misma, y a su extremadamente irritante sobrino Ash.

En un pueblo donde nunca pasa nada ¿Qué pasaría si nada es lo que parece? ¿Quiénes son estos recién llegados? ¿Qué están haciendo exactamente?

Las respuestas las encontrarás en esta novela que es realmente deliciosa. Es cortita, casi formato libro de bolsillo, pero la presentación está realmente mucho más cuidada que cualquier novela de bolsillo que puedas comprar en un kiosco.

El libro está narrado en tercera persona, pero no por medio de un narrador omnisciente, me explico; los hechos se narran en tercera persona, no desde el punto de vista de uno de los personajes, pero a la vez, los personajes añaden su granito de arena. ¿Cómo es esto? Pues mientras el narrador narra los hechos, es el propio personaje el que explica sus emociones y sentimientos ante los mismos, con pequeños fragmentos en cursiva que recogen sus pensamientos. Es una fórmula narrativa muy original, al menos yo jamás he leído otro libro que la utilice y me encantó.

Los capítulos, no tienen título, solo se separan por medio de una hoja en blanco para cambiar el ambiente o el tiempo de narración.

La trama está muy bien, lógicamente en 240 paginas el desarrollo de personajes o la cantidad de detalles de la trama no son uno de sus puntos fuertes.

El libro trata el tema de las Almas Gemelas, de la inelegibilidad de los que sufren un flechazo, de los que están destinados a estar juntos. Por ello me encantó el enfoque de la autora. Mary no es una de estas protagonistas bobaliconas que se ven arrastradas por el amor, es una chica con la cabeza bien amueblada y las ideas claras. A veces tiene reacciones un tanto “sorprendentes” que me encantaron.

Ash es el típico chico guapo y malote, con un pasado de rompecorazones, pero con un trasfondo tierno que se esfuerza por ocultar, vamos, de los que a mí me gustan ;)

Luego me gustaron muchos las tres hermanas, todas tan diferentes física y psicológicamente. Y Mark el hermano de Mary, con una personalidad tan extraña y a veces tan infantil. Y sobre todo las continuas referencias astrológicas que aparecen.

Lo que menos me gusto de la novela fue la posición que tiene el amor dentro del libro con respecto a los hechos que se desarrollan. Me explico: Si el libro te lo venden como un libro de amor, las escenas amorosas deberían hacer saltar chispas, y para mí, son más cómicas que románticas y bastante superfluas en algunos momentos.

Con todos estos ingredientes, me quedó un muy buen sabor de boca al leerlo. Es una novela ideal para llevarla en la maleta estas vacaciones, porqué es entretenida, te atrapa desde la primera página, te emociona en algunos momentos y te hace reír en otros. Por ello le doy esta nota:


Y estad atentos, porqué la saga continua, porqué sí, es una saga, aunque no en el sentido estricto de la palabra. Se compone de varios libros, pero tratan de historias y personajes diferentes.

El próximo volumen se llamará Las Elegidas, y en él nos contarán la historia de uno de los personajes que aparece en este libro: Quinn.

No os la perdáis.

1 comentario:

  1. ¡Qué casualidad! Yo he publicado también hoy mi opinión sobre este libro, jajaja. A mí también me ha gustado bastante, le he puesto 4/ 5 y me he llevado una grata sorpresa, porque me esperaba algo mucho peor...

    ¡No sabía que en el siguiente se contaría la historia de Quinn!

    Un besito,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar