Cargando...

Eternidad - Alyson Noël

¡Hola soñadores!

Lo que os traigo hoy, no es una novedad que termine de salir, pero si lo leí en su momento y aún estaba por reseñar en mi lista de tareas. Así que aunque estoy malita (tengo un gripazo de estos de verano), me he dedicado a escribiros mi reseña de este libro, que forma parte de la saga Los Inmortales.

Espero que os guste ;)


Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Sello: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 14 años
Número de páginas: 376
Fecha de publicación: 09 de octubre de 2009
PVP: 14,95 €
http://www.eternidad-novela.com/


Sinopsis:

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…

La autora


Alyson Noël.

«Nací y crecí en Orage County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fuí a Europa. Allí, viví una larga temporada en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo... Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach - y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos.»

Irresistible.
Adictivo.
Arrollador.
Así es el amor. Así es el libro juvenil del año…

El fenómeno literario que ya ha cautivado a más de un millón de lectores en todo el mundo...
Mi Opinión


Ever es una chica de lo más atormentada. Desde el accidente de tráfico en el que murió su familia tiene un don particular: puede escuchar los pensamientos de los demás.

Esta experiencia cercana a la muerte la ha cambiado por completo, ha pasado de ser la típica chica popular a convertirse en una marginada social, atrapada bajo su capucha y sumergida en su IPod, como única vía de escape a los pensamientos de los demás, que tienen la fea costumbre de invadir su mente a todas horas.

En su estado de hermetismo social, solo tiene dos amigos: Miles un chico homosexual absolutamente adicto al móvil y a los hombres y Haven una muchacha carente de atención paterna con una absoluta determinación de sobresalir entre la multitud por medio de su apariencia personal.

Por si esto fuera poco, Ever también recibe las visitas puntuales de su hermanita muerta, la cual la atosiga y fastidia más que otra cosa.

En este estado de caos general, y sin notar demasiado la diferencia entre un día y el siguiente, aparece en la escuela Damen, un chico tremendamente guapo y con un comportamiento cambiante y lunático.

¿Quién es Damen? Pues como ya os he comentado en la videoreseña de Oscuros, esta historia trata sobre el amor eterno, aquel que sobrevive a la muerte y que es indolente al paso del tiempo. Así que Damen es EL CHICO.

Como no os voy a fastidiar el libro explicando lo que pasa a continuación (o al menos voy a intentarlo) seguiré explicando lo que me han parecido los personajes y la historia en general.

De entre los personajes, mi favorito no es ninguno de los protagonistas sino la hermana de Ever, Riley. Me encanta el punto de frescura que aporta a la historia su singular visión del mundo, ya no solo por ser una cría, sino por ser además una niña muerta. Eso le da una especie de “súper poderes” o así los interpreta ella, como el de poder espiar a la gente sin ser vista, viajar a cualquier lugar del mundo solo con desearlo, y además poder vestir la ropa que quiera solo con imaginarla o desearla. Así que la pequeña se dedica a fastidiar a su hermana vistiendo su ropa, hablándole de lo que hacen sus antiguos amigos, o yendo disfrazada todo el día. Me encantó.

También me gustó el tira y afloja sentimental de los protagonistas, sé que no es nada nuevo en la literatura juvenil y romántica, pero que queréis que os diga… me gusta cuando los protagonistas no están en plan “eres el amor de mi vida” solo de mirarse a los ojos. Aunque claro, el hecho del amor eterno, tiene su punto al final, pero bueno, es algo normal y que se desarrolla bien en la novela.

Damen es uno de estos chicos de los que las chicas nos enamoramos, malote, arrogante y a la vez tierno y seductor (como iba a ser sino), pero a mi me pareció que tiene algunos flecos que espero descubrir en posteriores entregas de la saga.

Me gusta que se trate el tema del alquimismo en la novela, aunque espero que la autora sepa salir de ésta en novelas posteriores, porqué cuanto más se lían en explicar soluciones extrañas a hechos inverosímiles, a veces peor es el resultado final. Estamos ante el primer tomo de la saga, así que habrá que esperar para saberlo.

En cuanto a la acción en sí de la novela, es interesante, es una historia que engancha y que te va atrapando página a página. Se lee rápido y está bien escrita.

No me gustó la mala de la historia, Drina. Más bien no me gustó el hecho de “es mala, está loca, hay que acabar con ella”. Me faltaron datos. Y sinceramente, loca estaba, pero quizás, la actitud de Damen al final me pareció demasiado impulsiva y fría teniendo en cuenta la relación que los había unido. A veces es difícil explicar las cosas sin decirlas, así que, quien no haya leído el libro o no quiera saber que pasa, que no lea esta parte ;)

Spoiler
En la escena en la que se enfrenta Ever y Drina, cuando esta última intenta matar a la primera, se entremezclan varios factores:

Por un lado Ever está defendiendo su vida, y a la vez, esta tremendamente sedienta de venganza porqué ella ha matado a sus padres y la ha matado a ella durante muchas reencarnaciones. Es un punto de vista lógico.

Por otro lado Drina, está claramente perturbada, pero teniendo en cuenta los datos que se aportan a lo largo de la historia, se puede deducir lo siguiente: ella esta locamente enamorada de Damen, están casados y ella adora esta situación y respeta su matrimonio. Hemos de tener en cuenta de que es prácticamente una cría y es inmortal, por lo que no creo que considere la vida de una persona mortal de la misma categoría que la suya, más teniendo en cuenta que sabe que esa persona se va a reencarnar como pasa con Ever. De repente Damen, durante su larga vida, se enamora de otra mujer y ella celosa la mata (eso estuvo fatal, no lo defiendo) cuando Ever muere, Damen vuelve a ella, pero sigue buscando a Ever hasta que vuelve a reencarnarse y la historia se repite.

Hasta aquí todo claro. Lo que me dejó alucinando cuando Drina muere, es que Damen poco más y aplauda su muerte. Vale que matara a su amada y eso les impidió estar juntos, vale, lo entiendo, pero un poquito de misericordia, ni que fuese una frase en plan “pobrecita, estaba loca, pero me amaba” me hubiese parecido lo justo. ¿Tanto la odiaba por lo que hizo como para desearle la muerte? Poco la debería querer entonces en cualquiera de sus años de inmortalidad para no compadecerse siquiera de ella. Para mi Damen aquí perdió puntos como persona aquí. Porqué yo me pregunto ¿Si Ever se convierte en inmortal, cuánto va a tardar en enamorarse de otra y dejarla tirada como a Drina? Llamadme mal pensada, pero es mi opinión.


Con todo esto, la historia me gustó mucho. Al ser una saga, me reservo mi opinión final de la misma para cuando la haya leído entera, no vaya a ser que me sorprenda el final.

Os la recomiendo, leedla.


2 comentarios:

  1. El principio de la saga no esta del todo mal aunque yo me he leido los tres primero (el tercero me costo muchisimo)y justo ahora que a salido el cuarto no creo ni que lo lea es bastante lento y e descubierto sagas mucho mas dinamicas e interesantes como:
    El libro de jade de Lena Valenti (toda la saga es impresionante aunque bastante hot), la casa de la noche tambien esta muy muy bien, y ahora estoy con la saga fiebre que tampoco esta nada mal.
    Ahi queda eso saluditoss

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lei todos los libros de esta saga que son seis y es muy bonita y romántica, pero si le hubieran quitado dos libros, hubiera estado bien, porque el cuarto y el quinto me costó mucho trabajo leerlos porque son demasiado lentos, simplemente no le hubiera echado tanta paja y estaría bien esta saga, la historia es buena y los personajes están bien, pero no se hubiera extendido tanto con 6 libros, pero a pesar de esto, me gustó bastante. Se las recomiendo.

    ResponderEliminar