Cargando...

Taibhse - Carolina Lozano


TITULO: Taibhse (Aparición), Taibhse (Aparició) en catalán 
AUTORA: Carolina Lozano Ruiz 
EDITORIAL: Edebé 
ISBN: 978-84-236-8697-1 (978-84-236-8729-9 en catalán) 
PAGINAS: 308 aprox. (304 en catalán) 
FORMATO: Cartoné 
PUBLICACIÓN: marzo del 2.010 
PRECIO: 15,50 € 

Sinopsis 

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece... 

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está. 

Extracto
Por cortesía de la web de la autora

Web de la autora:  http://www.carolinalozano.com/index.html

Web del libro: http://www.estanahiaunquenolosveamos.com/


Esta es una novela que se lee sola, te engancha de principio a fin, sumergiéndote en el paisaje de Edimburgo por medio de las numerosas referencias a lugares y parajes de la ciudad. La narración es muy dinámica y versátil, ya que cada capítulo lo relata alguno de los personajes, y no necesariamente los principales, sino también muchos de los personajes secundarios. La historia me hizo sonreír y estremecerme en varios momentos, lo cual valoro muy positivamente. 


Pese a todo, debo criticar dos cosas a este libro: En primer lugar, me chocó muchísimo que al parecer, fuese quien fuese el narrador conociese en todo momento los pensamientos y sentimientos de Lia. Eso le resta, según mi punto de vista, credibilidad a la narración, además de que, al ser tantos los narradores, se centran en la acción de la trama, lo que va en detrimento de otorgar profundidad a los personajes. La segunda cosa que no me gustó en absoluto, es el hecho de que la autora, como la mayoría de los que tratan el tema paranormal, otorgue unas leyes que rigen el mundo de los fantasmas, leyes que sin embargo, la protagonista se salta a su antojo. Espere paciente la explicación a este suceso, y no me dio ninguna. Al ser el final abierto, bucee en la web de la autora para buscar fecha de salida de la continuación, y cuál es mi sorpresa al descubrir que no va a haber ninguna. 

Según parece, la autora planea escribir más títulos sobre la misma temática, en la que aparecen algunos de los personajes. Esperaré ansiosa una explicación, sin la cual, el libro me parece incompleto. 

Os animo a leerlo, pues en verdad me gustó bastante, pese a estos detalles.


1 comentario:

  1. Este fue uno de los últimos libros que me leí que me mantuvo pegada a la historia, tiene sus fallitos, sí pero sus detalles sobre Edimburgo me parecieron fascinantes.

    saludos :)

    ResponderEliminar