Cargando...

Sangre Azul - Richelle Mead




Título: Sangre azul
Autora: Richelle Mead
Título en inglés: Frosbite
Saga: Vampire Academy (Academia de vampiros)
Editorial: Alfaguara Juvenil
Género: Novela (más de 14 años)
Fecha de publicación: 14/04/2010
ISBN: 9788420423623
Páginas: 360
Precio: 14.95 €








Argumento:

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrán un peligro mayor de lo que imaginaban…

-----------------------------------------------

Tras volver a la academia St. Vladimir después de dos años fugada con su mejor amiga Lissa , una princesa moroi, la última de su familia , los Dragomir, las cosas parece que empiezan a normalizarse para Rose.

A pesar de haber perdido dos cursos de sus entrenamientos, gracias a las sesiones de entrenamiento extra que le ha impartido su mentor Dimitri, ha conseguido ponerse al nivel de sus compañeros y casi sobrepasarles. Todo en lo que debe preocuparse es en mantener sus sentimientos por Dimitri a raya y pasar la prueba inicial que hará que pueda seguir su entrenamiento o por el contrario apartarla del mundo de los guardianes por falta de aptitudes.


Pero tras un cruel asesinato del que Rose ha sido testigo de la escena del crimen, una sucesión de acontecimientos darán al traste con la relativa calma que se había establecido en la academia, después del accidente con Viktor Dashkov.


Rose tendrá que lidiar con sus sentimientos encontrados por su mentor y por Masen su amigo de siempre. La aparición de un nuevo personaje pugnando por la atención de Dimitri y una horda de Strigois que junto con humanos está sembrando el terror entre el mundo moroi. Sin olvidar la repentina aparición en escena de nada más y nada menos que la legendaria Janine Hathaway, su madre.


En su segunda novela de la saga, Richelle Mead deslumbra con soberbia escritura y acción intrépida en su trama. Mejorando en sobremanera al anterior, la historia tiene una profundidad increíble, los sentimientos y personalidades de los personajes quedan reflejados en cada línea del texto, muestra de ello la protagonista, que consigue que sientas la angustia y la desesperación que ella misma siente.


Cuando lo leía no podía resistirme al hecho de vivir cada segundo de la historia como si fuera mi propia historia, envuelta en unos entornos genialmente descritos, y la entrada en escena de nuevos personajes que marcan el ritmo de la novela de forma sorprendente, la historia deslumbra por la combinación de la facilidad a la hora de entender la historia y aun así sorprender de forma increíble.


Una obra más que recomendable, con una trama que ilusiona y atrapa y de la cual espero sin duda poder seguir leyendo.


No os la perdáis!!!




No hay comentarios: