Cargando...

Guia de Jessica para ligar con vampiros


Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Autora: Beth Fantaskey
Editorial: Versatil
Ediciones Colección: Juvenil
Temática: Juvenil (a partir de 14 años)
Fecha Publicación: 06/ 04/2010
ISBN: 978-84-92929-08-5
Páginas: 368
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 17,90 €


Sinopsis

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

"El romance echa chispas, la trama se desarrolla con ingenio y suspense, y la sátira habla por sí misma"
Publishers Weekly

"Se desarrolla bien con cada nueva y chocante revelación... los fans del romance encontrarán a la pareja definitiva de Lucius (vampiro) y Jessica absolutamente irresistible."
The Bulletin

"... Lleno de giros y cambios en la trama que mantendrán a los lectores haciéndose preguntas hasta el mismo final... y muy entretenido con mucha acción, drama, romance, (y) descubrimiento de uno mismo."
School Library Journal

(Por cortesia de la editorial Versatil)

Mi Opinión


Cuando un chico misterioso aparece en su colegio al inicio del curso, Jessica no puede menos que sentirse aterrada ante su oscura y misteriosa presencia, sobre todo por el hecho de que el chico conoce su verdadero nombre, Anastasia. La historia tomara un curso extraño cuando este chico le confiese que es una Princesa vampira de una de las familias rumanas de vampiros más importante, los Dragomir (verdad que esto ya nos suena ehhhh, ejem) y que según un contrato firmado a su nacimiento es su prometida y van a casarse. A partir de ahí una serie de sucesos desentrañaran una trama entretenida, fresca y divertida que os encandilara y os mantendrá intrigados hasta el último momento.

La guía de Jessica para ligar con vampiros , es un libro que a primeras no destaca por su temática , los vampiros son unas criaturas a las que los escritores están recurriendo mucho últimamente tras el boom creado con crepúsculo y que tiene a mi parecer un título poco adecuado , y un argumento que no creo que plasme bien su contenido, ya que lo describe como si la protagonista fuera a seguir una guía marcada por unos principios de ligue y luego no es así , si no que la propia protagonista es la que se crea su propia guía de actuación , aprendiendo de lo vivido y de lo que viviendo. Aun así, cuando leí el argumento algo me llamo la atención, nadie convertía a nadie, ni era algo solo unilateral, los dos protagonistas son vampiros.

Desde el primer momento algo me atrapo de sobremanera, la forma de escribir era impecable y atrayente, los personajes con unas personalidades muy definidas y marcadas, ayudan a que la historia mantenga su encanto durante todas las páginas. A medida que el libro transcurre te vas dando cuenta de que van apareciendo cabos sueltos, cosas que no entiendes y quieres saber, pero a la vez va atándote otros que han aparecido anteriormente, lo que hace que la historia se mantenga en auge durante todo el tiempo.

Una historia entretenida, apasionante, que combina el misterio, la tradición con la cultura moderna, entremezclado con una historia de amor que no sigue el curso esperado de buenas a primeras, desafiando las normas y prejuicios. Una combinación perfecta que os encantara y hará que paséis un rato genial mientras os sumergís en la historia de Jessica.

No os arrepentireis!

1 comentario:

  1. Lo original es que en este libro no hay villanos ni conversiones, sino que todos están al mismo nivel, pero no es lo mejor que he leído sobre vampiros.Me gustan mucho los libros de vampiros, no sólo los que ahora están de moda que son muy juveniles. Quizá no sean las más grande obras de literatura, pero son muy entretenidos y los personajes no tienen porque ser simples siempre. Aquí encontré una lista con varios libros de vampiros buenos de diferentes estilos. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-libros-de-vampiros Mi favorito es Carmilla, creo que conserva mucho de la imagen original de los vampiros. También los de Anne Rice me gustan, creo que ella es muy buena dándole profundidad a sus personajes

    ResponderEliminar